5. Secuencia Didáctica

SECUENCIA DIDÁCTICA


La importancia de trabajar con las secuencias didácticas radica en que son consideradas como una práctica pedagógica centrada en la formación de estudiantes autónomos, reflexivos, críticos y encaminados a la gestión de las emociones.


1. Haz clik en el siguiente enlace y desarrolla la siguiente secuencia didactica.  


2. Envia evidencias al correo institucional. 



 SECUENCIA DIDÁCTICA


En el siguiente video tomado de Yutube muestra una explicación sobre la robótica desconectada. (Ejercicios desconectados de Make Code.)



En este vídeo podrás observar la realización de la actividad desconectada que propone la ficha incluso quienes trabajan en ingeniería de sistemas a menudo modelan manualmente lo que hará el computador antes de empezar a programar en esta actividad jugarás a ser un procesador de un computador y a programar a continuación podrás observar un breve vídeo que presenta las actividades  conectadas que te pedimos realizar conectada de la ficha los estudiantes deben elaborar un programa en el cual utilizaremos un lenguaje gráfico sencillo deberán utilizar una tabla de 5 x 5 con obstáculos como lo muestra el ejemplo de la ficha los estudiantes  pueden usar diferentes objetos los cuáles serán las fichas contarán con tres tarjetas que indican los lugares en los que se debe depositar cada ficha dividida la clase en grupos de cuatro estudiantes cada estudiante desempeñará un rol cliente y disco que la tarjeta que se debe programar programador quien realiza el programa procesador quien ejecuta el programa un verificador quien examina si las fichas quedaron igual a la tarjeta que el cliente ha escogido la actividad inicia cuando el cliente escogió una tarjeta y se la da al programador el programador siguiendo esta tarjeta deberá escribir un programa con los siguientes símbolos el cual le  permita llevar cada una de las fichas desde el punto de inicio al lugar indicado en la tarjeta el programador debe realizar una línea de programación para cada una de las fichas a colocar siguiendo dos reglas la ficha no debe pasar sobre una serpiente u obstáculo bonita o poder pasar sobre una ficha ya colocada a continuación este programa se le pasará a otro estudiante que desempeña el rol de procesador este estudiante no podrá ver la tarjeta que se está usando utilizando las instrucciones del programa él deberá ubicar cada una de las fichas en una nueva tarjeta finalmente el verificador deberá comprobar que las fichas han quedado en la posición correcta comparando las ubicaciones con la tarjeta que el cliente ha escogido al finalizar la actividad se pueden cambiar los roles y realizar de nuevo la actividad dos a tres veces más si aún hay tiempo el cliente puede inventar una nueva tarjeta después de haber examinado este corto vídeo es momento de hacer la actividad esperamos que la disfrutes y que puedas escribir el programa para resolver el reto de ubicar las fichas correctamente recuerda muchos dispositivos automáticos se programan con instrucciones similares a éstas


No hay comentarios:

Publicar un comentario